llantas Son sin duda alguna los grandes olvidados de todo elemento de un vehículo y, sin embargo, indispensables para que cualquier vehículo del mundo pueda circular. Me refiero, como no, a los neumáticos.
Dentro de los malos hábitos que tenemos como conductores, el circular con una inadecuada presión de nuestros neumáticos, ya sea por exceso o por defecto, es una de las más destaca bles. Por ello, hoy queremos destapar qué consecuencias, conlleva no prestar atención a la presión de los neumáticos ,y cómo podemos verificarlos de una forma sencilla y Las consecuencias que pueden acarrear el circular con una presión de neumáticos insuficiente pueden ser más desastrosas y peligrosas de lo que podemos imaginar en un principio.
No olvidemos que las ruedas, de nuestro coche pierden presión por multitud de factores, como pequeñas fugas por el tapón de la válvula o algunos poros minúsculos.Circulando con una presión insuficiente nuestros neumáticos se desgastarán más por los flancos de la rodadura lo cual se notará en una deficiencia en el agarre y provocarán que las irregularidades del asfalto también pasen mayor factura a las supensiones.
Además, como las ruedas no responderán de manera correcta, aumentará la distancia de frenado de nuestro vehículo, la posibilidad de ser víctimas de aquaplaning en caso de lluvia, y se estará más expuesto a poder sufrir ese temido reventón mientras circulamos.
Pero la cosa no acaba ahí, porque además de mermar en nuestra seguridad, circular con unos neumáticos con presión insuficiente también repercute de forma negativa en nuestros bolsillos. En primer lugar, como es fácil de predecir, si aumenta su desgaste la durabilidad de los mismos también será inferior. Y en segundo término, destacar también que el consumo de combustible también se incrementa. Por poner un ejemplo ilustrativo de lo que acabo de comentar, se estima que un neumático con una presión insuficiente, puede acortar su vida útil en torno a un 20%, lo que puede traducirse en una barbaridad de kilómetros por recorrer.